Nicaragüense originario de Jalapa, Nueva Segovia falleció en accidente de tránsito en Estados Unidos

El Nicaragüense Amber Manrique Acuña Tercero, de 47 años de edad, falleció en un accidente de tránsito, entre los días 4 y 6 de Noviembre, en Estados Unidos, las causas de cómo ocurrió el percance se desconocen. 




Nicaragüense falleció en accidente de tránsito en Estados Unidos




El Pinolero estuvo ingresado en el Lowers Key Medical Center, en la Isla de Cayo Hueso, en Miami, Florida. Acuña Tercero era originario del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. 




El Segoviano fue criado por su abuelita Vicenta Acuña, quien actualmente tiene más de 95 años de edad, y había emigrado a Estados Unidos en el año 2005, sin embargo, desde un tiempo atrás sus familiares habían perdido comunicación con él, una situación que los tenía alarmados. 




Cabe destacar que hace un par de meses uno de los hermanos de Amber Manrique falleció producto de una caída, pero él no pudo conocer la noticia. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo del Segoviano será repatriado hasta su natal Jalapa, Nicaragua.




Más de 103,000 Nicaragüenses salieron del país entre Enero y Mayo de 2022, una cifra migratoria sin precedentes en la historia reciente de Nicaragua. El número solo contempla los datos de quienes llegaron a Estados Unidos y Costa Rica, los dos principales destinos de la migración Nicaragüense.




La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró en Mayo pasado una nueva cifra récord de detenciones de Nicaragüenses en las fronteras estadounidenses en un solo mes: 18,998. En lo que va de 2022 son 72, 699 las aprehensiones de migrantes de nacionalidad Nicaragüense.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios