Reos de Chinandega, primeros en ser condenados a cadena perpetua en Nicaragua

Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luís Mondragón Acosta, son los primeros reos condenados a "cadena perpetua" en Nicaragua, quienes en un juzgado de Chinandega recibieron la sentencia por el asesinato atroz  en perjuicio de José Manuel Contreras, conocido como la Lala.







Según el relato de la fiscalía, los dos sujetos junto a la víctima se encontraban tomando licor en la terminal de buses de Guasaule, Somotillo-Chinandega; cuando iniciaron una discusión. 




El acusado Bernardo, se montó a un caballo y con un mecate sujetó del cuello a José Manuel Contreras  y comenzó a arrastrarlo por las calles hasta provocarle la muerte y dejarlo tirado en un predio baldío.




Mientras que el señalado Jorge Luís Mondragón Acosta, solo observó la situación sin hacer nada para evitar el lamentable suceso, y por tratarse de un crimen de odio también fue condenado a cadena perpetua.




La histórica sentencia fue leída la tarde del viernes 21 de Mayo en los juzgados de Chinandega. 




En el debate de pena la Fiscalía había solicitado la prisión de por vida. Esta era la segunda solicitud de este tipo, ya que la primera vez fue el pasado 13 de Mayo en Managua contra el femicida José Antonio Castro Muñoz, de 23 años, quien se declaró culpable por el crimen de la joven de 19 años, Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, hecho ocurrido el pasado 28 de febrero en San Rafael del Sur. La lectura de sentencia por ese caso será el próximo 3 de junio.



Información cortesía: Hache Lopez







Comentarios