Migrante Nicaragüense originario de Jinotega fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

A sus 46 años de edad, falleció el Nicaragüense Moisés de Jesús Zamora Cruz, quien tenía casi un año de haber llegado junto a su hija  a Estados Unidos. La víctima era originario de la comunidad Santa Rosa, del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.




Jinotegano fallece tras ser impactado por un vehículo en EE.UU.




Lamentablemente, Moisés de Jesús perdió la vida en un accidente de tránsito en Wisconsin, Estados Unidos, el cual ocurrió el pasado Domingo 9 de Octubre a eso de las 8 de la noche; él iba saliendo de su apartamento y se dispuso a cruzar la calle, cuando fue atropellado. 




Supuestamente, el conductor del automóvil iba a alta velocidad y en estado de ebriedad, éste ya se encuentra detenido por las autoridades del país norteamericano para las investigaciones necesarias.




Moisés de Jesús fue trasladado por los bomberos hacia el hospital y tras batallar por su vida falleció ayer Martes a las 2 de la madrugada, así lo relató a Noticias ABC su hija Jusneyling Elimabeth Zamora. 




El migrante Jinotegano tenía como meta construir una vivienda para sus hijos en Nicaragua y recientemente se había propuesto ahorrar 10,000 dólares para regresarse a su patria, sin embargo, no pudo alcanzar sus objetivos.




Jusneyling, quien también se encuentra en Estados Unidos, indicó que el costo de la repatriación del cuerpo de su papá es de aproximadamente 12 mil dólares y anhelan recibir apoyo de la población, para que el resto de su familia pueda darle el último adiós en su tierra natal.




Si usted desea colaborar para la repatriación del cuerpo de la víctima puede comunicarse al número: +1 (414) 888-3835.






Información cortesía:  Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo







Comentarios