6 niños migrantes Hondureños son rescatados en el Río Bravo

Instituto Nacional de Migración en México, rescataron a seis menores de edad, migrantes Hondureños en el río Bravo, en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos por Piedras Negras (Coahuila).





Rescatan a 6 niños Hondureños en Río Bravo





Autoridades mexicanas evitaron que seis menores de edad de origen Hondureño se ahogaran en las aguas heladas del río Bravo. Según información brindada por las autoridades, poco después de las 13:00 horas (19:00 horas GMT), ya llevados a suelo mexicano, los menores de edad de 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años, fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia.







Instituto Nacional de Migración, informó que al lugar llegaron tres mujeres que se presentaron como madres de los seis menores y mostraron visas humanitarias «para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano».







Una vez verificada la «autenticidad y vigencia» de los documentos de los menores de edad, todos regresaron a Piedras Negras como núcleo familiar por indicaciones del Instituto Nacional de Migración.







Actualmente, la región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de Septiembre.







Información cortesía: Instituto Nacional de Migración/México








Comentarios