Capturan al asesino de Chinandegana que fue encontrada sin vida en un hotel en Guayaquil, Ecuador

Miguel Ángel Castillo Sigüenza fue detenido la tarde de este jueves 13 de Mayo en La Troncal, cuando negociaba por Facebook la computadora y el celular de su novia, Juana María Mendoza, una Nicaragüense de 39 años a la que el 3 de Mayo habría matado en un hotel del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas.







Asesino Montó Una Escena

El sujeto monto una escena en la habitación del hotel, escribió una carta exculpatoria y colocó pastillas para dormir junto al cuerpo de ella para simular un suicidio, pero la autopsia lo delató.



La Fiscalía General del Estado es el representante del proceso del femicidio de la Nicaragüense.  El fiscal César Peña, quien investiga el caso, explica que la mujer había llegado el 13 de abril al país (Ecuador) para conocer a Miguel Ángel, con quien había mantenido una relación virtual luego de conocerse por una red social.




Ellos habían paseado en moto por varias ciudades hasta que la mañana del 3 de mayo llegaron al hotel Bulu Bulu, ubicado en la calle principal de El Triunfo, revela parte de la investigación.




Los trabajadores del alojamiento dijeron que a las 6:00 pm de ese día, Miguel Ángel abandonó el hotel y ya no volvió. Al día siguiente (4 de mayo), el mal olor alertó a los huéspedes y se descubrió el cuerpo de Juana María.




Estaba envuelta en una sábana y junto a ella estaba una carta exculpatoria, en la que decía que era su decisión y que no culparan a nadie, y pastillas para dormir, relata el fiscal, quien menciona que la escena no lo convenció y ordenó que el cuerpo de la extranjera fuera llevado a la morgue de Guayaquil para la autopsia.


“Cómo iba a tomarse las pastillas si su cuerpo estaba envuelto, no tiene sentido”, expresa el investigador.




Días después, el médico legista confirmó que en el estómago de Juana María no había ninguna pastilla y que la mujer murió por un trauma craneoencefálico que le produjo un derrame cerebral y la muerte inmediata.




“La pudo haber estrellado contra el piso, la pared o el cabecero de la cama, pero ella no se suicidó”, menciona Peña, quien agrega que, tras descubrir el cuerpo, Miguel Ángel estuvo desparecido; sin embargo, el sospechoso se contactó con la familia de la mujer, en Nicaragua, para decirles que ella supuestamente había sido asesinada en un local de Guayaquil, que el cuerpo ya había sido cremado y que nadie investigaba el caso.




La Fiscalía llevaba la investigación en absoluta reserva para no alertar a Miguel Ángel, quien desde su cuenta de TikTok y Facebook seguía posteando contenido como si nada.




A las 11:00 del viernes pasado 14 de Mayo, se dio la audiencia y el sospechoso fue enviado a la Penitenciaría mientras dura la investigación del hecho.




El detenido, de 29 años, tiene antecedentes por robo en Guayaquil y Santa Elena, pero no tiene un domicilio fijo, dijo el fiscal.




El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón El Triunfo, Jorge Medina Brown, acogió pedido de prisión preventiva solicitada por Fiscalía. Noventa días durará la instrucción fiscal.




Mientras tanto los familiares de Mendoza, aun buscan reunir el dinero necesario para viajar a Guayaquil y lograr repatriar los restos de la Nicaragüense, originaria del departamento de Chinandega,




Juana María era divorciada y deja dos niños en la orfandad.




Cortesía: El Universo - Ecuador / Belkiss Medina



Comentarios