Ganaderos de los sectores de Esquimay y Las Lucías del Espinal, en Pespire, Choluteca, al sur de Honduras, alertan tras denunciar la presencia de un supuesto animal o fenómeno desconocido que at4c4 brutalmente a su ganado.
Según los afectados, el misterioso visitante deja un agujero de unos 15 centímetros en las partes ínt1m4s del ganado, dev0r4ndo por completo esa zona y causando pérdidas significativas. Los testimonios de los productores coinciden en que, cuando el animal llega a los potreros, los perros comienzan a llorar y a temblar sin explicación aparente.
"Quienes han intentado espantarlo con faroles solo logran ver una sombra que se mueve rápidamente entre la oscuridad. Ni siquiera la pólvora encendida para ahuyentarlo ha dado resultado", comentó uno de los ganaderos afectados, quien prefirió no revelar su nombre, a través del medio local Sur Noticias.
En uno de los casos más recientes, se denunció que una vaca soltó un grito y en cuestión de segundos, apareció con la mutil4c1ón. Sobre el incidente, compartieron una fotografía sensible donde aparece el animal aparentemente d3v0rado. Ante esta situación, los ganaderos hicieron un llamado a todos los productores de la zona sur de Valle y Choluteca para que estén alerta, vigilen sus potreros durante la noche y compartan esta información para prevenir más at4qu3s y pérdidas económicas.
Autoridades locales no se han pronunciado oficialmente. Sin embargo, la denuncia ha generado alarma, dado que en las zonas rurales del país se tienen muchas creencias, tal como la del "Chup4c4bras", una figura a la que describen en leyendas como un ser que at4c4 animales. La denuncia ha generado diversas opiniones, algunos habitantes de la zona sur aseguran que se trataría de algún felino de gran tamaño.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario