Femicida de Chinandega asesinó a su ex pareja porque no quiso regresar con él - Nicaragua

El femicida Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años de edad, asesinó a su ex cónyuge Reyna Elizabeth Tórrez Altamirano, porque no quiso regresar con él, así lo reveló la Fiscalía durante la audiencia preliminar. 




Audiencia preliminar de femicida - Chinandega




El pasado 18 de Diciembre de 2022, el delincuente llegó hasta el reparto Daniel Ortega, en la ciudad de Chinandega, y al observar que Reyna estaba trasladando sus enseres a otra vivienda, el sujeto le reclamó, luego de un ataque de celos, dio dos puñaladas que provocaron su muerte.




El hombre fue capturado dos días después en la comunidad Llano Grande, en el municipio de Masaya. La jueza Isabel Mayorga, de los juzgados Especializados en Violencia de Chinandega, admitió la tarde del Martes 24 de Enero 2023 la acusación y programó la audiencia inicial para el 27 de Enero.




Ley No. 779. Artículo 1 Objeto de la Ley. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.




Establece medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, impulsando cambios en los patrones socioculturales y patriarcales que sostienen las relaciones de poder.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios