- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Ministerio Público pidió 37 años de prisión para Julián Alfredo Berríos Domínguez, quien fue declarado culpable del 4s3sin4t0 de su patrona Paulina Gallegos Gómez, de 58 años.
La condena se desglosa en 30 años por asesinato y 7 por robo agravado, las penas máximas por esos delitos según el Código Penal. "Me llama la atención que, a pesar de haber una relación de confianza, donde relativamente se miraba diario con la víctima, en ningún momento el acusado se presentó a preguntar por lo sucedido, por el contrario, se fue a su casa a sabiendas que había cometido un delito", resaltó el juez Félix Salmerón.
Además, fue visto conduciendo el Jeep de la víctima. También intentó vender varios objetos robados. Según la investigación, Berríos g0lp3ó a Gallegos con una piocha cuando ella lo sorprendió robando en su casa. El crimen ocurrió la noche del 1 de Junio en Residencial Los Robles y fue descubierto al día siguiente. La condena será dada a conocer dentro de 15 días.
La ley 779 tiene como objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia. Fue aprobada el 22 de Junio del 2012 en la Asamblea Nacional de Nicaragua.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario