Tres Nicaragüenses perdieron la vida ahogados en el Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos

El grupo mexicano de rescate Beta, informó sobre el hallazgo de dos cuerpos a la altura de Piedras Negras. Las víctimas fueron identificadas como Luis Adalberto López Peña, de 42 años, y Bayron Adalberto López Fajardo, de 21 años, ambos originarios de Nueva Segovia, Murra y residentes en la comarca Las Flores, de la Escuela Marcial Romero, 300 varas al Norte. 




Tres Nicaragüenses perdieron la vida ahogados




Se presume que son padre e hijo, aunque solo se ha encontrado un cuerpo hasta el momento. En otro lamentable suceso, se descubrió el cuerpo de otro Nicaragüense en el sector de Piedras Negras. El cadáver portaba una cédula a nombre de Abel Arauz Moreno, de 39 años. 




El hallazgo tuvo lugar en la tarde del Sábado 17 de Febrero, y se destaca que el hombre presentaba algunos dientes con oro, un procedimiento dental común en Nicaragua hace algunos años. Las autoridades están en búsqueda de la familia del fallecido para realizar la debida identificación y trámites correspondientes.




Si bien es cierto que en las últimas semanas ha disminuido considerablemente el cruce de migrantes por esta zona fronteriza, como en Piedras Negras y municipios cercanos, lo que ha aumentado es la recuperación de personas ahogadas en el Río Bravo.




En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte Uno, ubicada en Piedras Negras, ha contabilizado 18 cuerpos, en su mayoría de migrantes de diferentes países y algunos nacionales.






Información cortesía







Comentarios