Futuro incierto de ocho personas acusadas por el asesinato de un ciudadano acusado de abusar de un menor de edad - Nicaragua

El juicio ha llegado a su fin, pero el futuro de los ocho acusados por el asesinato de Johan Omar Hunter, de 38 años, es incierto. La víctima fue linchada en el Barrio Villa Canadá, Distrito Seis de Managua, la noche del 5 de Agosto, luego de ser señalado por abuso sexual a un niño de 5 años.




Futuro incierto de 8 acusados por el asesinato de un hombre




El Ministerio Público presentó cargos contra Brisa Pérez Lazo, de 22 años; Jocelyn Pamela Pérez Lazo, de 18 años; Tania Michelle Pérez Lazo, de 30 años; y un hermano menor de edad de las acusadas. 




También enfrentan acusaciones Darwin Martínez Guzmán, de 18 años; Everson Antonio Gómez Arauz, de 18 años; Marvin Porfirio Vanegas Ramírez, de 25 años; Hilder Antonio López Jarquín, de 28 años, e Ismael Moreno Amador, de 18 años.




En los alegatos finales, el abogado Javier Caballero sostuvo que Everson Gómez Arauz no participó en el crimen, respaldado por testimonios que indican su ausencia en el momento del asesinato. La esposa de la víctima quien presencio el momento que privaron de la vida a Hunter, corroboró que Everson no estaba presente. 




Otra testigo afirmó que el acusado se encontraba en una feria al momento del crimen. Durante el alegato final del Ministerio Público, Everson Antonio Arauz Gómez y Darwin Martínez Guzmán no fueron mencionados para ser incluidos en un fallo de culpabilidad. 




Según la acusación, Brisa Pérez, acompañada de su hermano de 17 años, llegó a la casa de la víctima para acusarlo de abuso sexual. La situación escaló, resultando en un brutal ataque a Johan Omar Hunter, quien fue golpeado y apuñalado por Brisa Pérez mientras yacía indefenso. Será la jueza Ulisa Tapia, que en los próximos días de a conocer el fallo judicial.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios