Profesor de música es condenado a 9 años de prisión por abusar de una pequeña alumna en Managua - Nicaragua

El profesor Javier Danilo Guido Solís, de 60 años de edad, quien impartía clases de música de un colegio religioso del Distrito Seis de Managua, fue sentenciado a 9 años de prisión por haber cometido abusos sexuales contra una niña de 9 años.




Profesor de música es condenado a 9 años de prisión




La sentencia fue dictada por la jueza Sexto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Karla Patricia García Zepeda, luego de que el acusado se declaró culpable del delito de abuso sexual el pasado mes de Enero.




La acusación de la Fiscalía señala que los hechos sucedieron entre Julio de 2022 y Octubre del mismo año, cuando la víctima cursaba el tercer grado y el sentenciado le impartía clases de música. "Mientras la víctima se encontraba en el colegio, valiéndose de su superioridad, confianza y autoridad por ser maestro, inició a realizar tocamientos en el cuerpo de la víctima", agrega el libelo acusatorio.




Los últimos abusos sexuales acontecieron el 20 de Octubre de 2022, cuando el sujeto le tocó sus partes a la menor, sobre la ropa, según la acusación. Presuntamente después de conocidos los hechos que ahora tienen en prisión a Javier Guido Solís, la plaza de profesor de música fue cancelada por la directora del colegio, quien es hermana del sentenciado.




Según las investigaciones, el único vínculo del condenado con el arte -hasta antes de ser nombrado profesor de música- era haber sido parte del coro de la parroquia católica de su vecindario.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios