Niño muere al caer en un balde con agua en Quilalí, Nueva Segovia - Nicaragua

Algunos testigos refirieron que el niño estaba jugando en el patio de su casa, cuando en un descuido cayó en el balde. Pese a que lo auxiliaron, lamentablemente no fue posible salvarle la vida.




Niño muere al caer dentro de un balde con agua en Nueva Segovia




Una tragedia vive la familia de un niño de 18 meses de edad, quien falleció por sumersión, luego que aparentemente cayera en un balde que contenía agua. El hecho dio lugar en la comunidad Caulatú, municipio de Quilalí, Nueva Segovia.




Según la información recopilada por agentes policiales, la madre del niño es Maykeling Lisbeth Cruz López, quien estaba a cargo del menor a la hora del percance. Algunos testigos refirieron que el niño estaba jugando en el patio de su casa, cuando en un descuido cayó en el balde, por lo que pereció ahogado.




La madre del pequeño, al observar la escena, pidió ayuda a sus vecinos, quienes intentaron reanimarlo, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.




En Nicaragua la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.radioabcsterero.com







Comentarios