Nicaragüense originaria de Chinandega es asesinada por su esposo Hondureño en Estados Unidos

La Nicaragüense Rosa Alpina Morales, de unos 45 años de edad, fue asesinada a balazos la noche del pasado Sábado 25 de Febrero a manos de su marido de nacionalidad Hondureña, en Miami, Florida, Estados Unidos.




Nicaragüense asesinada en Miami, EE.UU.




La noticia fue dada a conocer por amistades de la ahora occisa, quienes se han solidarizado con la familia doliente a través de redes sociales por tan trágica noticia ocurrida en Estados Unidos.




Según versiones extraoficiales, el móvil del crimen fueron los celos enfermizos que se apoderaban del hombre Hondureño. Según versiones de testigos, la noche del Sábado estaban en una celebración, cuando Rosa Alpina y su pareja sostuvieron una fuerte discusión.




En el hecho, el hombre de nacionalidad Hondureña le disparó a la Nicaragüense hasta quitarle la vida y luego se disparó con intenciones de suicidarse, sin embargo, quedó gravemente lesionado.




El medio de comunicación Tu Nueva Radio YA dio a conocer que Rosa Alpina Morales era originaria del Sector 1 del municipio de Puerto Morazán, departamento de Chinandega, y tenía más de 10 años de vivir en los Estados Unidos.




Según reportes de organizaciones como Texas Nicaraguan Community (TNC) y recuento de medios de comunicaciones, durante el año 2022 , al menos 42 migrantes Nicaragüenses fallecieron por diferentes causas en su camino hacía Estado Unidos.




Gran parte de ellos en las aguas del Río Bravo y a otros la alegría de haber logrado entrar de forma irregular suelo estadounidense les duró poco, ya que perdieron la vida a los pocos días en accidentes de tránsito, accidentes laborales y otras causas relacionadas a las bajas temperaturas.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios