Un pastor evangélico está siendo acusado de violar a su hija de 12 años en Matagalpa - Nicaragua

El sujeto identificado con las iniciales R.U.O. es señalado de cometer el delito de violación sexual en perjuicio de su propia hija, una menor de 12 años de edad.




Acusan a pastor evangélico de abusar de su hija




Según información del medio de comunicación Matagalpa Informa e investigaciones policiales, el sujeto desde hace mucho tiempo atrás venía sosteniendo relaciones sexuales con la inocente (su hija menor). 




Refieren vecinos de la Iglesia Hebrón de la denominación Misión Pentecostés Cristiana "MIPIC" que era "pastoreada" por el sujeto identificado con las iniciales R.U.O, ubicada en el Barrio 28 de Agosto de la ciudad de Matagalpa.




La mamá (esposa del pastor) de la infante también está siendo investigada por las autoridades ya que está podría ser cómplice de la violación. La directora del centro escolar donde estudia la menor fue la pieza clave para que se sacara a luz el hecho y denunciara el tormento que estaba viviendo la pequeña niña.




La Misión Pentecostés Cristiana "MIPIC" mediante un comunicado brindado horas después de que Matagalpa Informa divulgara la noticia sobre el presunto violador, aclaró que R.U.O ya no pertenecía a dicha misión, sino que era parte de un grupo de pastores que hace más de un año dividieron la misión (MIPIC), de esta forma se deslindan de la responsabilidad y repercusiones que ocasionara el abusador.




El presidente de esta Misión, Otilio Aguirre junto a otra persona se presentó en las instalaciones de la Iglesia Hebrón dirigida por el ahora detenido (R.U.O) en un intento por desalojar a su esposa e hija, víctima de violación y apoderarse de la administración de la iglesia, el intento resultó infructuoso ya que la esposa de R.U.O justificó que el bien inmueble no le pertenece a la MIPIC y que "nadie quería nada con esta denominación, luego de su división".




Serán las autoridades competentes (Policía Nacional de Matagalpa) que den seguimiento a este caso y dicte condena contra R.U.O de encontrarle culpable.






Información cortesía: Matagalpa Informa







Comentarios