Retienen a 109 migrantes Centroamericanos indocumentados en Coatzacoalcos, México

Un total de 109 migrantes indocumentados de origen Centroamericano recibieron apoyo humanitario por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), además fueron detenidos tres sujetos por presunto de tráfico de personas.




Retienen a 109 migrantes Centroamericanos en México




Los hechos ocurrieron, cuando oficiales de Policía Estatal en coordinación con secretaría de Marina (SEMAR), realizaban recorridos preventivos en el Ejido Guillermo Prieto, perteneciente a Coatzacoalcos, ahí ubicaron dos vehículos, uno marca Chrysler, placas DSN319D y un Mazda, con placas DSW520D, asimismo observaron a un numeroso grupo de personas.




Al verificar la situación, los uniformados confirmaron que se trataban de personas de origen Centroamericano, siendo un total de 33 hombres, 32 mujeres y 15 menores de edad, originarios de Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Guatemala y Venezuela.




Asimismo, en la localidad de Villa Allende de Coatzacoalcos, personal de SSP detuvo a Andrés “N”, cuando trasladaba a bordo de un vehículo Pick Up, placas YJL320A, a seis hombres y seis mujeres, provenientes de Nicaragua, Honduras y El Salvador.




Mientras tanto, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, fueron capturados Julio Cesar “N” y Víctor Manuel “N”, cuando viajaban a bordo de dos vehículos, un Nissan Tiida, placas PBA4355 y un Chevrolet, con placas DSZ975C y transportaban a siete hombres y tres mujeres, originarios de Nicaragua, Ecuador y Colombia.




Además, en los municipios de Nanchital, Cosoleacaque y Cosamaloapan, elementos estatales en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a siete hombres, originarios de Honduras, Colombia, Nicaragua y Venezuela.




Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras los migrantes después de recibir atención médica, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, para los trámites de ley.






Información cortesía







Comentarios