Miles de migrantes Venezolanos arriesgan sus vidas en una selva mortal para llegar a EE.UU

El diario estadounidense The New York Times sacó un reportaje de migrantes en su mayoría Venezolanos, atravesando el infernal Tapón del Darién entre las fronteras de Colombia y Panamá.




Migrantes Venezolanos/Tapón del Darién




Se trata de la prueba más dura para los habitantes del Sur del Continente Americano para intentar llegar al Norte del continente (Estados Unidos) en busca del tan anhelado "sueño americano".




Ahí muchos llegan sin saber a lo que se van a enfrentar. Desesperación, miedos, angustias, dolor, asaltos robos, crímenes, violaciones y hasta la muerte es lo que enfrentan quienes se atrevan a cruzarla.




Estas fotos, parte de una publicación del diario estadounidense The New York Times son la prueba más reciente de este tránsito humano. Después de atravesar esta jungla, donde los más ágiles y fuertes duran 4 días y otros hasta 14 días, llegarán a Costa Rica la mayoría de ellos sin dinero.




Para seguir hacia Estados Unidos deberán pasar por Nicaragua; país donde según información de The New York Times, les cobran a los migrantes $150 dólares americanos por persona para permitirles cruzar.




Es por este motivo que posiblemente usted vea algunos migrantes en su mayoría Venezolanos, pidiendo dinero en cualquier esquina de algunas ciudades. Bebés, niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores deciden marcharse de sus países con el objetivo de vivir mejor.






Información cortesía: The New York Times







Comentarios