Polémica tras supuestos mensajes de ayuda en etiquetas de la marca SHEIN

A través de redes sociales, internautas han compartido una serie de imágenes y vídeos en los que aparecen, en etiquetas de ropa encargada a través de internet de la marca SHEIN, mensajes pidiendo ayuda.




Polémica en etiquetas de la marca SHEIN





Los mensajes contenidos en las etiquetas de la ropa, contienen peticiones de ayuda o bien hace referencia a que tiene las personas que los escribieron, sienten algunos dolores en su cuerpo.






Analistas advierten que, estas vendrían siendo las consecuencias del "fast fashion", un modelo de consumo en el que se compran a bajo costo productos de media calidad, los cuales son desechados al poco tiempo, esto produce una alta demanda de las unidades, un bajo costo de producción y por supuesto, de mano de obra.






"Esto, no solamente provoca daños ambientales sino, también sociales, los cuales se ven reflejados en los mensajes de peticiones de ayuda de empleados que bien, podrían incluso ser menores de edad y estar trabajando, según medios internacionales, hasta 72 horas a la semana descansando un día del mes", así publicó el medio Documental Nayarit. 






Usuarios en redes han generado polémica por los supuestos mensajes de ayuda en las etiquetas. Hay consumidores de esta marca que afirman no encontrar esos mensajes en su productos. En cambio otros publican los mensajes encontrados en sus prendas. 






Otros internautas afirman que solo se trate de una mala traducción o interpretación del texto en las etiquetas. La traducción correcta según lo que apoyan esta teoría es: "Que debido a las tecnologías para ahorrar agua, necesitamos tu ayuda, lavando la primera vez con detergente suave






Información cortesía







Comentarios