Mujer extranjera dio a luz a su bebé en las aguas de Playa Majagual, San Juan Del Sur, Rivas - Nicaragua

La turista extranjera Josy Peukert, de 37 años de edad, se trasladó recientemente a la playa de Majagual, localizada en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, para dar a luz a su cuarto hijo en las aguas del mar.




Mujer dio a luz en playa de San Juan Del Sur, Rivas





La mujer tuvo a la criatura bajo los rayos del sol y fue grabada por su pareja Benni Cornelius de 42 años de edad, quien luego subió el video en su cuenta de Instagram, generando diferentes reacciones por el hecho de que dio a luz en ese lugar y sin condiciones sanitarias.






No obstante, la mujer aseguró que ella quería estar libre de preocupaciones por una vez, y sin las citas médicas, ni los ultrasonidos. Josy dijo que había planeado el parto al aire libre, por lo tanto, cuando sintió las contracciones se fue junto a su marido a la playa, llevando un kit que incluía toallas húmedas, gazas, toallas de papel, así como un trapo para recoger la placenta.






Según “Raggapunzel” como se hace llamar en redes sociales, en un hospital se pierde el “proceso natural de la mujer” y es por esto que tomó la decisión de dar a luz en la playa de Majagual.






“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, aseguró la mujer, quien afirmó que su primer parto fue “traumático”Esta técnica llamada “parto libre” se ha popularizado entre las parejas que desean tener un parto 100% natural, sin ayuda de asistencia médica.






Después del parto la mujer se trasladó a la casa donde está viviendo con su bebé de 3 kilogramos y medio de peso, y mandó a su esposo a recoger a sus otros hijos, a quienes había dejado en la casa de unos amigos.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios