Irma García y Eva Mireles las maestras que murieron protegiendo a sus alumnos tras tiroteo - Texas

Las autoridades estadounidenses identificaron como Irma García y Eva Mireles a las maestras que fallecieron protegiendo a sus alumnos en la masacre registrada en una escuela primaría la mañana del pasado Martes 24 de Mayo en Uvalde, Texas.




Maestras muren protegiendo a alumnos en Texas





García y Mireles impartían sus clases con normalidad en el aula de cuarto grado cuando fueron interrumpidas por un atacante armado con una pistola y un fusil que se atrincheró en su salón de clases y disparó indiscriminadamente contra los presentes, informó este Miércoles la Policía.






Las maestras intentaron detener al tirador para proteger a sus estudiantes, pero fueron abatidas, según declaraciones de sus familiares a medios locales. Irma García, llevaba 23 años trabajando como profesora, tenía 46 años de edad y cuatro hijos. Falleció mientras intentaba proteger a sus alumnos, dijo su hijo Christian García.






"Mi tía no lo logró, se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases, les ruego que mantengan a mi familia, incluida toda su familia, en las oraciones de ustedes, Irma García es su nombre y murió como héroe. Ella fue amada por muchos y realmente la extrañaremos", escribió una de sus sobrinas en Facebook.






Eva Mireles, que tenía 17 años de experiencia, también falleció intentando desarmar al tirador. Su tía, Lydia Martínez Delgado, dijo que Mireles, que estaba casada y tenía un hijo, era "muy querida" y sentía un profundo orgullo de enseñar a alumnos que en su mayoría eran de ascendencia latina.






En declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.






Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio. Cuando la policía llegó al edificio, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido.






El autor del tiroteo fue identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años de edad, residente en Uvalde y que iba armado con un rifle. A primera hora de este Miércoles, todas las víctimas mortales (19 niños y 2 maestras) ya habían sido identificadas y sus familias notificadas, y algunas de ellas revelaron a los medios los nombres de sus hijos fallecidos en el tiroteo.






Información cortesía: www.laprensa.hn







Comentarios