Encuentran cuerpos sin vida de 2 mujeres Nicaragüenses (Jalapa y Boaco) en Río Bravo - México

El cuerpo sin vida de la Nicaragüense Keythell Nazareth Borges Castellón, de 20 años de edad, fue encontrado la tarde del pasado Jueves 19 de Mayo flotando en aguas del Rio Bravo en México.




Dos mujeres Nicaragüenses encontradas sin vida en Río Bravo





Se presume que la joven Nica, se ahogó al intentar cruzar el temible Río Bravo, para llegar a Estados Unidos. Su cuerpo fue encontrado por otros ciudadanos que enseguida lo reportaron a las autoridades.






Borges Castellón, pudo ser identificada gracias a que en uno de los bolsillos de su short portaba su cédula Nicaragüense, la que indica que ella es oriunda de la Comunidad La Mía del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, donde hacen un llamado a sus familiares.






Una segunda compatriota fue localizada sin vida en las aguas del Río bravo el pasado Sábado 14 de Mayo, pero hasta el día ayer autoridades lograron identificarla por un distintivo particular en su pie izquierdo. Se trata de la Nicaragüense Catalina del Socorro Luna Orozco, originaria de Boaco.






Sus familiales la habían reportado como desaparecida a la Comunidad Nicaragüense en Texas y hasta el día de ayer Jueves 19 de Mayo fue identificada en Piedras Negras.






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios