Encuentran 5 migrantes muertos dentro de un vagón en Piedras Negras, Coahuila - México

Cinco migrantes fueron localizados sin vida en un vagón de ferrocarril originario de Estados Unidos y estacionado en Piedras Negras, en el estado de Coahuila, el pasado Martes 17 de Mayo.




Migrantes fallecen dentro de un vagón de ferrocarril





En un comunicado divulgado a través de su cuenta de Twitter, la autoridad local precisó que el hallazgo lo realizaron en horas de la tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, quienes abrieron una carpeta de investigación.






Medios locales han reportado que la tolva en la que fueron hallados los cuerpos, trasladaba granos desde Eagle Pass, en el estado estadounidense de Texas, y que la muerte pudo deberse a la deshidratación derivada de las altas temperaturas, que en esta jornada rebasaron los 40 grados centígrados en la zona.






De acuerdo a un medio de comunicación local, los agentes consideraron durante las primeras investigaciones, a partir del estado de los cuerpos, que los migrantes pasaron muchas horas en la tolva. Los 5 migrantes fallecidos fueron identificados como 4 Hondureños y un Mexicano.






La tolva metálica sin ventanas, regresaba descargada de granos desde Eagle Pass, en Texas, a los patios de Ferromex, en el municipio de Piedras Negras. La Fiscalía General del Estado apunta que los migrantes se subieron al tren pensando que los llevaría a los Estados Unidos, pero en realidad provenía de ese país. 






Uno de los migrantes fue encontrado aún con vida, pero expiró cuando recibía los primeros auxilios. Es muy probable que estas personas hayan estado expuestas a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Las investigaciones continúan para determinar su identidad.






Información cortesía







Comentarios