Capturan a sujeto que abusó de una menor de 6 años de edad cuando transitaba sola en una calle en Managua

La Policía Nacional presentó este Miércoles 04 de Mayo al sujeto identificado como Marvin Roberto Morales Salgado, apodado "Make" de 23 años de edad.




Capturan a sujeto en Managua





El detenido es acusado por el delito de abuso sexual en perjuicio de la niña de iniciales A.M.D.D., de 6 años de edad. La denuncia fue interpuesta por la mamá de la menor el día 2 de Mayo.






La mamá de la pequeña interpuso la denuncia en la Policía Nacional, luego que revisara los videos de las cámaras de vigilancia y observará que el pasado 12 de Abril el sujeto abusó  sexualmente de su hija en la vía pública.






El día del hecho la víctima (menor de edad) transitaba por la acera de su  vivienda ubicada en el barrio Villa Libertad, en el Distrito siete de la ciudad de Managua. El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución policial, dijo que el hombre fue detenido en el barrio Laureles Sur, y puesto a la orden de las autoridades competentes. 






Además se tiene como evidencia el video captado por la cámara de seguridad el que fue analizado por peritos forenses. 






La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios