Encuentran cadáver de una mujer dentro de una letrina en Rancho Grande, Matagalpa - Nicaragua

Un hombre identificado como Pedro Zamora García, presuntamente le quitó la vida a su pareja y después la enterró en una letrina. 




Encuentran cadáver de una mujer dentro de una letrina





Los familiares habían reportado a la víctima como desaparecida desde hace casi un mes, y fue hasta el pasado Sábado 02 de Abril, que encontraron el cuerpo sin vida dentro de una letrina. 






Los hechos ocurrieron en la comunidad El Cortijo, municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa. Pedro Zamora García, además, está siendo acusado por abuso sexual en contra de las hijas de su pareja, una de ellas de 13 años de edad y se había llevado a vivir con él a otra niña de tres años a una localidad de Jinotega, sin el consentimiento de la madre de la menor.






Es ahí cuando la tía de la menor lo contacta y le dice "es mejor que regreses a la niña porque ya esta puesta la denuncia y en cualquier momento te van a capturar sea a donde sea"






Por lo tanto, él deja que la pequeña regrese a la casa; pero al darse cuenta que no había tal denuncia él también vuelve al hogar de las tres mujeres. Los problemas continuaron y supuestamente cada vez que la niña salía a hacer mandados o a la escuela él la acosaba, según los familiares, y en varias ocasiones ya había amenazado que si no lo dejaban estar con la menor iba a matar a su pareja y a su cuñada.






La víctima mortal encontrada el pasado Sábado, responde al nombre de Maritza Castro Manzanares de 42 años de edad, quien desapareció desde el 8 de Marzo, después de que sus hijas la dejaron sola con el supuesto autor del femicidio. 






Cuando las niñas regresaron ya no encontraron a su mamá y él les dijo que se había ido con otro hombre. "Nosotros la buscamos por todos esos montes y no la encontramos; pero el Sábado la buscamos en una letrina vieja y ahí dimos con ella", relataron los hermanos de la víctima. 






Los hermanos de la víctima decidieron buscarla en ese lugar por que vieron raro que Pedro, de repente hiciera cambio de letrina. Por la insistencia de los familiares ante los abusos contra las menores y la desaparición de Maritza, la Policía había capturado hace unos días a Pedro Zamora García, acusado de violación. Ahora, de ser culpable de ese crimen, estaría ante dos delitos que lo podrían llevar hasta una condena perpetua.






Información cortesía: www.tn8.tv







Comentarios