Niña de 2 años muere al comer una galleta envenenada en México

Una niña de 2 años de edad, perdió la vida tras comer una galleta envenenada, la cual habría sido arrojada al patio de su casa con el fin de matar a su perro.




Niña muere al comer una galleta envenenada





El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tototlán, Jalisco, en una casa ubicada en la colonia Teodosio R. Guevara, donde la niña y una vecinita de 6 años de edad, se encontraban jugando en el patio de la vivienda, cuando la menor encontró la galleta y ambas la ingirieron.






Tiempo después la madre de la niña detectó que su hija comenzó a sentirse mal, se dirigió a la unidad de Protección Civil y Bomberos de la localidad a pedir ayuda, según indicó Epigmenio Carrillo, secretario general del ayuntamiento local.






La pronta acción de Protección Civil para atender a la menor no fue suficiente. En el transcurso al hospital, la niña fue sacada de paro en 2 ocasiones. La menor de iniciales H.V permaneció en el Hospital Número 6 durante 6 días, sin embargo falleció.






La vecinita de H.V. se reporta estable en el Hospital Civil de Guadalajara. Según declaraciones de algunos vecinos de la niña fallecida, la galleta fue lanzada al patio de la vivienda con la intención de matar a su perro, debido a que ladraba mucho. Organizaciones reclaman justicia para el caso.






Juan Carlos Velázquez Coyul, presidente municipal de Tototlán expuso que hasta el momento no se tiene reporte de envenenamientos de perros; por lo que se trata de un caso aislado.






«Lo que acaba de pasar es la prueba de lo que les he venido diciendo desde hace muchísimo tiempo, de cómo un maltratador de animales se puede convertir en un potencial problema para nuestra sociedad», expresó el activista Arturo Islas.






Información cortesía







Comentarios