Asesinato de vecina por rencillas, pudo haber sido evitado - Managua

De varias cuchilladas fue asesinada Rosa María López, de 39 años de edad, el pasado Martes 25 de Enero en la Comarca Los Cedros en el kilómetro 28 carretera vieja a León.




Asesinato de vecina por rencillas - Managua





La directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, María Amanda Castellón, explicó que el asesinato de Rosa María López, de 39 años de edad, ocurrido en la Comarca Los Cedros, fue un caso de asedio, seguido de homicidio, lo que pudo evitarse si se hubieran citado todas las partes.






López fue asesinada de varias cuchilladas por su vecina Karen Robleto. La funcionaria expuso que se debió invitar a los vecinos y parejas de las partes involucradas a la mediación realizada, para evitar que se continuara con el chisme y de esta manera poner un alto a las rencillas personales.






La jovencita de iniciales R.M.S., de 16 años de edad, hija mayor de la víctima, dijo que el hecho sangriento se originó luego que ella fue a reclamarle a una vecina llamada María por andar diciendo en el vecindario, junto a Karen Robleto, “que yo era una zorra”. 






Según relatos de la joven R.M:S, la mujer se quedó callada ante su reclamo, pero le fue a contar lo sucedido a Karen Robleto, quien acto seguido se dirigió a la casa de la jovencita, la agarró del cuello y empezó a golpearla, hasta que una señora salió en su defensa.






El esposo de la víctima, indicó que cuando su pareja regresó de Managua, su vecina Karen la estaba esperando  en la entrada de la vivienda de Rosa María López con un cuchillo en mano y tras reclamarle por la denuncia que fue a poner a la Policía, le asestó tres cuchilladas al lado izquierdo del pecho, causándole la muerte.






Castellón lamentó el hecho y dijo que en este tipo de casos se debe actuar de forma inmediata por parte de las autoridades, ya que se trata de asedio. La fallecida deja 3 hijos en la orfandad. 






Información cortesía: 
Primerísima Nicaragua
www.nuevaya.com.ni







Comentarios