Eclipse solar total oscurecerá la tierra parcialmente este 4 de Diciembre

Este año 2021 será despedido con un eclipse solar total, que se podrá apreciar este 4 de Diciembre. El evento solo será visible desde la Antártida y parte del hemisferio sur, incluyendo en algunas partes de Chile, Nueva Zelanda y Australia donde se observará parcialmente.




Eclipse Solar 2021





El espectáculo celeste, ocurrirá durante la mañana del 4 de Diciembre entre las 7:30 am para los espectadores que se encuentran en el continente antártico.






El próximo eclipse solar total, se producirá el 8 de Abril del 2024 y será completamente visible en Canada, México y Estados Unidos. El eclipse de este 4 de Diciembre no se podrá observar en países como México y Centroamericanos.






¿Qué es un eclipse solar?
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna refleja una sombra en la superficie de la tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunos zonas, oscureciendo por completo la superficie.






Para que ocurra un eclipse solar total, el sol, la luna y la tierra deben estar alineados. En ese momento el cielo se vuelve muy oscuro, como si se tratara de una amanecer o un atardecer.






Información cortesía: www.laverdadnoticias.com







Comentarios