Rescatan a 12 migrantes perdidos entre las sierras "La Lágrima" y "Los Lamentos" en Chihuahua, México

Un boletín del Instituto Nacional de Migración de México, reportó el rescate de 12 migrantes de origen Guatemalteco, Ecuatoriano y Mexicano, los cuales se habían extraviado entre las sierras "La Lágrima" y "Los Lamentos" el pasado Martes 06 de Julio en el estado de Chihuahua.








En su camino hacia la frontera estadounidense los 12 migrantes se dividieron en 2 grupos y perdieron el rumbo en la zona desértica de las sierras ubicadas al norte del municipio de Coyame del Sotol. Los extraviados migrantes tenían 5 días sin agua y alimentos.




En la madrugada del pasado Martes 06 de Julio, el primer grupo conformado por 5 migrantes, decidió parar y solicitar auxilio a través de la línea de emergencia 911. Unidades de rescate atendieron el llamado saliendo a las 5:00 am hacia las coordenadas  de referencia.




A las 6:44 pm Cruz Roja Nuevo Holanda en Ojinagua, Chihuahua abordo de una avioneta localizó  y dio aviso al equipo terrestre para llegar al lugar en vehículos todo terreno donde se encontraban los migrantes que solicitaron auxilio.




El primer grupo de migrantes rescatados, estaba formado por un migrante de origen Guatemalteco y 4 Mexicanos. Se les brindó primeros auxilios y fueron trasladado a un centro de atención médica.




Los migrantes rescatados, revelaron que 7 personas más viajaban con ellos y que también se encontraban extraviadas en la zona. A las 5:00 pm del Miércoles 07 de Julio se rescató al segundo grupo de migrantes conformado por 4 de nacionalidad Ecuatoriana, 2 Guatemaltecos y un Mexicano.





Comentarios