Excluyen a niño con Síndrome de Down a su ceremonia de graduación de Kinder en México

En la ciudad de Torreón del estado de Coahuila, México se dio un caso de exclusión a un pequeño con Síndrome de Down en un jardín de niños al no tomarlo en cuenta para la ceremonia de graduación de su Kinder.







Una joven madre denunció a través de redes sociales, el reprochable hecho que sufrió su pequeño con Síndrome de Down, por parte de un jardín de infantes en la ciudad de Torreón. La mamá consternada publicó en su cuenta de Facebook, que a pesar de ayudar a cumplir siempre con las tareas asignadas a su hijo, no fue avisada de la ceremonia de graduación que realizaría el jardín de infantes a los  compañeritos de su hijo.




Según la usuaria de Facebook Val Elizondo, señaló que le preguntó a la directora del centro si realizarían la graduación, a lo que ella le contestó que no le habían dado el permiso de realizarla y que más tarde sería comunicada para retirar los papeles de su pequeño. También le indico que solo enviara la fotografía del niño con el uniforme.




Val Elizondo, relató que días después paso por el centro de estudios y lo encontró abierto con los niños uniformados y el local con arreglos de graduación. 




"¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunté y me dijo ande señora perdón, discúlpeme, se me olvidó avisarle, tenía mucho trabajo. tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. ¡Y claro que no lo lleve!", escribió en su cuenta de Facebook la indignada madre.




Al final de la publicación la usuaria Val Elizondo mandó un mensaje al personal del centro de estudios, deseándoles que  nunca sientan lo que ella sintió "y que Dios los bendiga"




El caso se hizo viral en redes sociales y muchas personas se sintieron identificadas con los sentimientos de la joven madre y le están preparando una graduación para festejar a su hijo. 



Comentarios