En prisión Nicaragüense que mató a un sujeto en estado de ebriedad y armado que se metió en su casa

Dos borrachos se metieron a su casa, mató a uno de ellos que andaba armado, ahora está en prisión. Filemón Fuentes González, de 53 años de edad, regresaba de un culto evangélico, sin imaginar que esa noche tendría que defender su vida y la de su familia, de un hombre que en estado de ebriedad entró armado a su vivienda. 



En prisión Nicaragüense que mató a un sujeto en estado de ebriedad y armado que se metió en su casa



Los hechos ocurrieron el 27 de Julio, a pocos metros de un bar ubicado en el barrio Martha Quezada, en el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia. Esa noche, en el Bar Eclipse, se encontraba tomando licor Víctor Adalí Centeno Suárez, de 29 años de edad, cuando el sujeto Efraín Rodas Ramírez, entró al local con una piedra en la mano, se la lanzó en el pecho y salió corriendo. Centeno Suárez, desenfundó su pistola y le dio persecución a su agresor. 



Ambos ingresaron al patio de Filemón Fuentes, quien acababa de llegar de la iglesia, al escuchar ruido salió a observar qué sucedía encontrando adentro de su propiedad a Centeno Suárez, a quien le manifestó que se fueran. Sin embargo, el hombre con pistola en mano le gritó, que sacará a Efraín Rodas, del interior de su vivienda, alegando que lo tenía escondido. 



Cargó la pistola y encañonó a Elmer Alberto Fuentes, hijo del detenido, amenazándolo que, si no entregaban a la persona que él perseguía, le dispararía. Centeno Suárez, le realizó un disparo que no logró impactar. Filemón se armó de un machete, lo hirió y le quitó la pistola; el sujeto huyó hacia el bar donde murió desangrado. 



La Primerísima conoció extraoficialmente que el pistolero portaba el arma de manera ilegal. El Ministerio Público lo acusó a Filemón en los juzgados de Ocotal, por el delito de asesinato agravado, que tiene una pena hasta de 30 años de prisión. 



El abogado defensor, Gabriel Díaz, dijo a La Primerísima, que su representado actuó en legítima defensa, porque la víctima entró amenazante a la vivienda. “Don Filemón venía de la iglesia y desconocía del pleito que había pasado en el bar, lo único que hizo fue defender a su familia de un peligro, ya que el fallecido hasta realizó un disparo dentro de su vivienda” añadió Díaz.





Información cortesía: Primerísima Nicaragua






Comentarios