Chinandegano se lanza del puente conocido como "Los Millonarios" en Chinandega

En busca de caer sobre un charco (Agua u otro líquido retenidos en un hoyo o cavidad de la tierra; de dimensiones pequeñas) bajo el Puente "Los Millonarios", en el municipio de Chinandega, se lanzó un ciudadano.




Chinandegano se lanza de un puente




Miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, F. Chinandega, A.C.B.V.CH., se presentaron tras el llamado de los vecinos, quienes confirmaron que le iban siguiendo (a un ciudadano), al momento que en paños menores decidió tirarse bajo el puente. 




"Me ahogo, me ahogo", alcanzó a decirle a un bombero en un charco restante del afluente (Río Acome). Fue rescatado con golpes en todo su cuerpo. Los bomberos lo identificaron como Freddy A. Callejas de 44 años de edad, quién fue trasladado por una ambulancia del MINSA a un centro médico asistencial.




En un video que circula por las redes sociales se puede observar como una familiar (posiblemente madre) del ciudadano que tomó la decisión de lanzarse del puente, gritaba angustiada, que ella también se lanzaría del puente. Testigos y vecinos del hecho la sostuvieron fuerte para que no tomara tan fatal decisión, asegurándole que el ciudadano aun se encontraba vivo de milagro.




Un informe de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) afirma que el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.






Información cortesía: Saúl Martínez







Comentarios