Padre de Debanhi Escobar quiere hacer una serie sobre el caso de su hija

Varios medios nacionales (México) y extranjeros, aseguran que Mario Escobar, padre no biológico de Debanhi, está preocupado por la problemática que vive, por lo que está a punto de producir una serie de televisión para llevar a la pantalla chica el caso del asesinato de su “hija”.




Caso Debanhi Escobar




Fue hace un par de meses cuando el país (México) entero se conmocionó con el caso de Debahni Escobar, la joven que fue encontrada muerta tras salir de una fiesta y el cuerpo fuera hallado dentro de una cisterna en Nuevo León.




Tras este lamentable acontecimiento, el cual sigue siendo investigado por la Fiscalía de Nuevo León, México, el padre de la fallecida joven, el señor Mario Escobar dio a conocer que le gustaría hacer una bioserie del caso de su hija para hacer conciencia y más gente sepa lo que sucedió con ella.




A través del programa Venga La Alegría, al hombre le cuestionaron si le gustaría que actrices como Belinda o Danna Paola encarnaran a su hija, a lo que él respondió que sí, pero dejaría las propuestas para el equipo de producción que vaya a llevar a cabo esta serie. 




Debanhi Escobar era una joven de 18 años que desapareció el 8 de Abril 2022, tras haber asistido a una fiesta con unas amigas. Este caso consternó a México, por las múltiples incógnitas que surgieron. Se trató de la joven número 15 que desapareció en el estado en lo que iba de ese mes.




De acuerdo a los primeros datos, la joven salió de su casa el día 8 de Abril 2022 para dirigirse a una fiesta en La Quinta, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, con dos amigas: Ivonne Alejandra y Jesari. Esa fue la última vez que la vieron. 




Al principio se manejó la versión de que su acompañantes la dejaron como una broma cruel, pero tras la insistencia de la familia, ambas explicaron que la joven se portó de una manera agresiva en la fiesta, negándose a acompañarlas de regreso.




Sin embargo, testigos que estuvieron en el lugar refutaron esta versión, asegurando que en ningún momento observaron algún altercado. Andrea Escobedo, prima de la víctima, escribó en sus historias de Instagram que en efecto, ambas amigas la abandonaron en la fiesta, regresando sin ella.




También explicaron que la fotografía que circuló en redes, donde se observaba a Debanhi en una carretera, es real. Y entonces surgieron nuevas versiones sobre el caso. Las amigas respondieron que al llegar a su casa, pidieron a un chofer de UBER "de confianza" que la pasara a buscar.




Sin embargo, cuando la familia pidió los datos del conductor para dar seguimiento a la ruta, ellas aclararon que en realidad pidieron el servicio por fuera de la plataforma, por lo que no tendrían registro del mismo. También citaron que fue el conductor quien tomó la foto y se las envió a ellas.




Después de eso, ambas amigas cerraron sus cuentas y eliminaron todas las fotografías que se tomaron ese día con Debanhi. "Mi primá marchó y gritó el pasado 8 de Marzo por las mujeres desaparecidas, hoy le tocó ser una de ellas", dijo Andrea Escobedo el pasado Domingo, mientras buscaba en el camino desesperada a su prima.






Información cortesía







Comentarios