Regresan a Nicaragua 152 migrantes que fueron secuestrados por bandas criminales en México

Con deudas, decepcionados y algunos hasta llorando ingresaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, 152 Nicaragüenses que fueron deportados desde México.




Regresan a Nicaragua 152 migrantes que fueron deportados




Los compatriotas pisaron nuevamente suelo patrio (Nicaragua) la noche del pasado Miércoles 14 de Diciembre tras llegar en un vuelo procedente de tierras aztecas (México). Los trámites de repatriación fueron realizados por el Instituto Nacional de Migración y la Embajada de Nicaragua en México.




Los Nicaragüenses, originarios de diferentes puntos del país, vivieron la experiencia más terrible en México el pasado 5 de Diciembre, al ser secuestrados por bandas criminales que les robaron todo y los dejaron sólo con lo que andaban puesto.




Después de ser metidos a la fuerza en una bodega, desde donde los criminales exigían miles de dólares a familias de Nicaragua por la vida de sus parientes, los Pinoleros fueron rescatados por las autoridades mexicanas.




El fenómeno de la migración en México continúa en aumento, convirtiendo al país en el tercero del mundo con el mayor número de solicitudes de refugio y asilo. En 2021 la República Mexicana contaba con más de 131 mil solicitudes de refugio, de las cuales solo 38 mil han sido resueltas.




La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2.76 millones de migrantes, una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de Cubanos y Venezolanos.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios