Joven Chinandegana fallecen en accidente de tránsito en Coahuila. México

El sueño de dos mujeres migrantes de origen Nicaragüenses (1 Chinandegana) de llegar a Estados Unidos fue truncado por la muerte cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en Castaños y dejó además a 8 Centroamericanos lesionados.




Joven Chinandegana fallece en accidente de tránsito en México




Según información brindada por el medio de Comunicación Zócalo Monclova las compatriotas Nicaragüenses habían recorrido municipios, estados, desde que salieron de su país (Nicaragua) y cuando estaban a menos de 300 kilómetros de llegar a la frontera sufrieron el accidente que cobró la vida de las dos Pinoleras.




Los cuerpos de las Nicaragüenses fueron aplastados por la camioneta Chevrolet Silverado, color verde, con placa del Estado de Nuevo León RH-57-05, mientras que el resto de los migrantes quedaron regados sobre el pavimento de la carretera 57.




El chofer de la camioneta se dio a la fuga. Los migrantes heridos fueron atendidos en el Amparo Pape. La escena fue escalofriante para los socorristas, que al llegar encontraron a una mujer sin vida, su cuerpo aplastado por la llanta de la camioneta, además de ver a hombres y mujeres migrantes tirados en la carretera.




Las autoridades policiales explicaron que el accidente de la camioneta Chevrolet Silverado, color verde, con placa del Estado de Nuevo León RH-57-05, circulaba de sur a norte, ocurrió por el exceso de velocidad.




Presuntamente el conductor perdió el control del vehículo, que después dio varias vueltas aventando la tapa del camper que cubría a los migrantes que viajaban en la caja y arrojándolos a la carretera pasando por encima de ellos, dejando en el lugar a dos mujeres Nicaragüenses.




De las 2 mujeres Nicaragüenses fallecidas en el accidente de tránsito, se identificó una de ellas como Isamar Medina de 30 años de edad, originaria de Chinandega, quien habitaba en el Reparto La Libertad, Isamar Medina viajaba en compañia de su esposo e hija de 10 años, éstos últimos formando parte de los lesionados.




Según uno de los migrantes, el conductor responsable de la unidad, huyó, dejando a las personas tendidas en el sitio. Los lesionados tras recibir la atención por parte de los rescatistas del municipio de Castaños así como de los paramédicos de Cruz Roja, fueron llevados al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde a su ingreso sus estados de salud eran de gravedad.




Familiares de la joven Isamar Medina necesitan ayuda económica para repatriar el cuerpo y piden la colaboración de las personas de buen corazón que deseen ayudar. Cuenta LAFISE: 109247810 (dólares) Ricardo Nicolas Gutiérrez Canales. Cuenta BAC: 368403861 (córdobas) Nick de Jesús Canales Jarquín.






Información cortesía: www.monclova.com







Comentarios