Dictan prisión preventiva a motorizado que dejó abandonado a su amigo tras sufrir un accidente de tránsito - Nicaragua

Geovanny Antonio González Avendaño, de 23 años de edad, fue enviado a prisión preventiva por los delitos de homicidio imprudente, exposición y abandono de personas, en perjuicio de su amigo, Guillermo Sirias Sobalvarro, de 34 años de edad.




Prisión preventiva a motorizado




El suceso ocurrió la noche del Martes 20 de Diciembre (2022) en la pista Larreynaga, donde Siria murió al caer de la motocicleta en la que iba como pasajero. La moto era conducida por Geovanny González, quien también cayó al pavimento. 




Al ocurrir el accidente, Geovanny González tomó su motocicleta y dejó abandonado sobre el pavimento a Guillermo Sirias, quien falleció en el lugar. La tragedia se dio luego que presuntamente la cadena de la moto se reventara, provocando que ambos ciudadanos salieran por los aires. 




La jueza Gloria Saavedra admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 11 de Enero de 2023. La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, aprobó una reforma al Código Procesal Penal en la que amplía de 48 horas a tres meses la prisión preventiva para los sospechosos antes de enfrentar juicio.




El Código Procesal Penal ahora establece que una persona podrá estar detenida, bajo investigación, entre 15 días y 90 días, y no 48 horas, como era antes de ser aprobada dicha reforma.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios