Adolescente termina con su vida en Masaya, cansado del bullying de sus vecinos - Nicaragua

El menor de iniciales E.E.T.L., de 14 años de edad, tomó la errada determinación de privarse de su vida, tras ser víctima de supuesto bullying de parte de varios vecinos en la comarca San Francisco, de Nindirí, Masaya.




Imagen ilustrativa




Según versiones de algunos testigos, indicaron que el adolescente recibía maltrato psicológico de parte de habitantes de su sector, quienes se burlaban de él debido a su orientación sexual.




Se conoció que la mañana de este Lunes, el adolescente presuntamente discutió fuertemente con su mamá, debido a su opción sexual, y luego se retiró a un cuarto en donde acabó con su vida por medio de la asfixia mecánica.




El cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 10 de la mañana por sus familiares, quienes dieron la voz de alerta a las autoridades de la Policía Nacional de Masaya, quienes se presentaron al lugar a realizar las pesquisas correspondientes.




Un informe de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) afirma que el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios