Negligencia de Fiscalía Costarricense deja en libertad a Nica acusado de matar a su pareja

Erick López Cuadra fue liberado por orden del tribunal de apelaciones de sentencia de Cartago, Costa Rica, luego de pasar un año en prisión mientras era procesado por el femicidio de quien en vida fue su cónyuge María Teresa Sancho Luna, de 47 años.




Negligencia Fiscalía de Costa Rica




El crimen sucedió en La Cecilia de Turrialba, el 25 de Octubre del 2021. El tribunal explicó que ordenó la liberación del Pinolero debido a que la Fiscalía se retrasó en las investigaciones y se cumplió el periodo de la orden de prisión preventiva. 




No obstante, López Calero tiene prohibido salir de Costa Rica y si la Fiscalía logra demostrar su culpabilidad en el femicidio será arrestado de inmediato. López se encuentra a la orden de Migración ante su situación irregular y espera la resolución definitiva del caso para devolverlo a prisión o deportarlo hacia Nicaragua. 




Cuando el Pinolero mató a su pareja María Sancho tenía solo un mes de haber salido del penal La Reforma, en San Rafael de Alajuela, donde cumplió condena por otro crimen. 




En caso de ser deportado, este sujeto es esperado por las autoridades Nicaragüenses, quien lo busca por el crimen del universitario Bismarck Salatiel Ramírez Rivera, de 23 años, perpetrado en la comarca El Chagüe, municipio de León, el 4 de Agosto del 2015. López ahorcó al leonés Bismarck Ramírez con un mecate y luego lanzó el cuerpo al fondo de un pozo.






Información cortesía: La Primerísima







Comentarios