Queman vivo a adolescente de 13 años por diversión en Argentina: Hay dos adolescentes detenidos

Victimarios del chico grabaron la tortura a la que lo sometieron antes de morir semicalcinado. Un chico de 13 años fue brutalmente asesinado "por diversión" a manos de tres adolescentes que lo llevaron engañado, lo golpearon y lanzaron a las llamas de una fogata en un descampo de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo, Argentina.




Queman vivo a adolescente en Argentina




Se trata de Nicolás Alexander Cernadas, quien vivía bajo tutela judicial debido a que sus padres lo obligaban a mendigar desde los 8 años. Actualmente, vivía con sus tíos y también pasaba tiempo en la casa de la abuela de un compañero de colegio.




Según información del portal de noticias La Nación, dos de los adolescentes, uno de 14 supuesto coautor del crimen y otro de 16, se encuentran detenidos por el atroz homicidio que se produjo la noche del pasado Domingo 9 de Octubre del año en curso.




Los escalofriantes mensajes que los incriminan. "Gato, lo encontraron en la zona donde lo dejamos", reza uno de los mensajes que le envió uno de los incriminados a su cómplice, luego de que un medio local informara sobre el hallazgo del cadáver.




"Ya está, cagamos", fue la respuesta del otro imputado, quien continuó conversando con su cómplice; los escalofriantes chats han sido divulgados por las autoridades policiales. "¿Qué sale en un rato?", sigue escribiendo uno de ellos dando a entender si había algún plan de salida. "No sé wacho (sic), estoy todo roto", le respondió su amigo.




"Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer", respondió el joven que inició la charla. Luego, mandó dos mensajes de audio. A lo que su compañero respondió "Ya sé amigo. Pero queda el cargo de conciencia. Igual", "Lo hicimos ver…".




De acuerdo con el sitio en mención, la charla entre los adolescentes continuó revelando el dramático sufrimiento al que estuvo expuesto el adolescente de 13 años. Fue la vulnerabilidad en la que vivía el adolescente lo que dio paso a que sus victimarios se aprovecharan y lo atacaran en reiteradas ocasiones por placer.




Incluso, el informe policial indica que los jóvenes filmaron la agresión a la que sometieron al chico previo a su asesinato. Por otro lado, se establece que ni sus tíos, ni la abuela de su compañero alertaron que el joven llevaba tres días desaparecido, puesto que no tenía un hogar fijo.




Fue hasta que en el barrio Parque San Martín, de Merlo, que comenzó a circular el rumor de que dos menores habrían asesinado a un chico al que siempre hostigaban. Tras las pesquisas policiales se determinó que el cadáver correspondía a Cernadas, lo que provocó la conmoción de sus familiares y vecinos.




Autoridades policiales de Argentina siguen investigando el caso y advierten que podría haber más menores involucrados. De acuerdo con la autopsia, Nicolás Cernadas tenía más de la mitad de su cuerpo quemado.




Su tráquea quedó calcinada porque respiró aire a altísimas temperaturas, así lo determinó el médico forense que firmó el informe de la autopsia, Cernadas murió por un “paro cardiorrespiratorio traumático, provocado por lesión alveolar difusa causa por la exposición a una fuente de energía calórica”.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios