Presentan a los autores del crimen contra las hermanitas en Ciudad Belén, Managua - Nicaragua

Los autores de horrendo crimen fueron capturados en su casa de habitación, en la vivienda número L07 de Ciudad Belén, que está ubicada a 5 casas donde residían las víctimas.




Presentan a los autores  del crimen contra dos hermanitas




Los autores de este atroz crimen son: Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años de edad, Allison Yahoska Salgado Rugama de 18 años de edad(cónyuge de Alfredo Lara) y el adolescente Ángel Elías Salgado Rugama 16 años de edad( hermano de Allison).




Los cuerpos de la niñitas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarle autopsia, el examen post mortem dictaminó como causas de muerte de la niñita de 7 años ,fue asesinada por asfixia mecánica y la niñita de 10 años fue asesinada por trauma trauma craneoencefálico severo causado, con objeto contundente y y presentaba equimosis de color verde en la región del pubis.




Las niñas, de 7 y 10 años, fueron encontradas cerca de la medianoche del Lunes 05 de Septiembre en un predio baldío cercano al parque de Ciudad Belén -una ciudadela ubicada al este de Managua-, envueltas en un colchón.




La madre de las niñas, de 24 años, denunció ante las autoridades policiales que sus hijas desaparecieron desde la noche del Viernes cuando salieron de su vivienda en Ciudad Belén, sin dar aviso alguno, en compañía de una menor.




Los investigadores ocuparon el colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico. En la casa L-07, de Ciudad Belén, Managua, se realizó inspección y peritajes criminalísticos obteniendo:




1. Se aplicó técnica LUMINOL. Ahí se reveló presencia de trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio de Ángel Elías Salgado Rugama. 2. Además, en el dormitorio de Ángel Elías Salgado Rugama, fue encontrado un objeto contundente (trozo de bloque) y un trozo de toalla color azul, utilizados para cometer el crimen.




3. Igualmente, testigos entrevistados refieren haber observado a los presuntos autores: Alfredo Antonio Lara Ortiz, a su cónyuge Alison Yahosca Salgado Rugama y a su cuñado Ángel Elías Salgado Rugama lavando la casa, en horas de la mañana del sábado 3 de Septiembre de 2022. La Policía Nacional remitirá el informe policial a las autoridades competentes para el enjuiciamiento y castigo de los criminales.




Información cortesía





Comentarios