Realizan audiencia preliminar a conductor de bus involucrado en trágico accidente de tránsito en Estelí - Nicaragua

Durante la mañana de este Lunes 01 de Agosto, se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el señor Alfredo Antonio Palma, conductor del bus involucrado en el accidente en donde fallecieron 16 personas, de ellas, 15 eran migrantes originarios de Venezuela y 1 Nicaragüense.




Audiencia preliminar a conductor




La acusación por el presunto delito de homicidio imprudente fue admitida por el juez local penal Efrén Antúnez. La audiencia inicial está prevista para el próximo 08 de Agosto. Al juzgado de la ciudad de Estelí se hicieron presentes las señoras Marjini Elizabeth Abarca y Paula del Carmen Jarquín, esposa y madre del acusado, respectivamente, quienes refirieron que actualmente la empresa de Transporte Jarquín, donde él laboraba, se ha deslindado del problema que ahora enfrenta el chófer de la unidad.




"El me llamó llorando, diciéndome que se acababa de accidentar, y estaba llorando diciéndome que no quiso nunca matar a tanta gente, yo le respondí que él no había matado a nadie que había sido un accidente", relató Marjini.




Además, ella agregó que su esposo había salido a las cuatro de la madrugada en la primera ruta, de Managua a Estelí y regresó a la capital a la 1:00 de la tarde. "En el transcurso del camino él me llamó y me dijo que su jefe le estaba exigiendo que cubriera la ruta a Jalapa, porque el que estaba asignado a esa ruta estaba enfermo... cuando llegó al Mercado Mayoreo, él me dijo ni modo voy a Jalapa porque me dejaron el bus aquí y los boletos están vendidos", señaló.




En tanto, la señora Paula Jarquín indicó que "el dueño de la empresa tiene que dar la cara, él sólo le dijo tomá la llave y andate y acababa de llegar de Estelí y después lo mandó a la frontera... es esta ahora y el dueño no se ha pronunciado".
Cabe mencionar que la familia del acusado no pudo ingresar a la audiencia realizada hoy Lunes.




Información cortesía:  José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo







Comentarios