Capturan a 5 sujetos que mataron a miembro de la Diversidad Sexual en Masaya - Nicaragua

La Policía Nacional presentó el pasado Jueves 18 de Agosto en Masaya, a cinco delincuentes que fueron capturados por la brutal agresión que causó la muerte del ciudadano Cristian Eliezer Ruiz Álvarez, de 43 años de edad, cometida en el barrio Monimbó la tarde del pasado Lunes 15 de Agosto.




Capturan a 5 delincuentes en Masaya




La jefatura policial en Masaya informó que luego de recibir la denuncia de la agresión, un equipo técnico policial inició las investigaciones para determinar la identidad de los agresores, en tanto el lesionado fue trasladado al hospital escuela “Antonio Lenin Fonseca ”, falleciendo el Martes 16 de Agosto.




El cuerpo de Cristian Eliezer Ruiz Álvarez, de 43 años de edad, fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.




En las investigaciones, la Policía determinó que la tarde del Lunes Hilario Julián Ortiz Ortiz, de 25 años; Moisés Daniel Mendoza Carranza, de 32; Ervin Antonio Ortiz Ortiz, de 31; Albert William Vivas, de 36, y Bladimir Ezequiel Vivas de 19 años, discutieron ebrios por rencillas con Cristian Eliezer Ruiz Álvarez.




Luego los sujetos agredieron a golpes y con un enorme garrote al infortunado, dejándolo en estado agónico, tras lo cual se dieron a la fuga, afirmaron algunos testigos que presenciaron la golpiza.




Poco después investigadores policiales capturaron a los delincuentes ocupándoles el garrote, utilizado para la agresión criminal. Los investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencias en el tipo de sangre de Cristian Eliezer Ruiz Álvarez con las manchas de sangre encontradas en el garrote incautado a los delincuentes presos.




Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos, como autores del delito de homicidio, por lo que fueron remitidos a las autoridades competentes.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios