Pasajeros suplicaron a conductor de bus que no condujera tan rápido - Accidente cuesta La Cucamonga, Estelí

El Venezolano Jesús Cortés, de 41 años de edad, relató los momentos de terror que vivió luego de que el bus en que viajaba se precipitó a un abismo en la cuesta La Cucamonga, en Estelí, en donde murieron 16 personas (15 Venezolanos y un Nicaragüense).



Accidente cuesta La Cucamonga, Estelí



El sobreviviente explicó que antes del fatal accidente, el bus se detuvo en un lugar en donde el conductor se bajó a tomarse una gaseosa y que luego empezó a manejar a exceso de velocidad.



Afirmó que al ver que el chófer iba conduciendo muy rápido, la gente empezó a gritarle que no corriera mucho, pero no hizo caso hasta que cayeron todos al fondo del abismo. Añadió que tras colisionar con los dos autos en la carretera, el bus dio como tres vueltas, y que aunque intentó proteger de los golpes a su hijo, después de la caída lo encontró con la cabeza partida y todo golpeado.



Agregó que luego agarró un objeto duro para romper las ventanas del bus para buscar a su hija encontrándole prensada entre el hierro y la madera, pero su esposa estaba muerta. Jesús Cortés se dirigió a la embajada de Venezuela en Managua con la idea de que le ayuden a cremar el cuerpo de su esposa y llevarse las cenizas consigo, porque considera que ella era parte de su vida.



El Ministerio Público acusó por homicidio imprudente y lesiones a Alfredo Antonio Palma, conductor del bus y se espera sea llevado a los juzgados de Estelí, hoy Sábado 30 de Julio para enfrentar la audiencia preliminar en el Juzgado Local Penal de Estelí.




Información cortesía: La Voz Del Norte





Comentarios