Asesinan a 5 Nicaragüenses por error en Costa Rica

Los asesinaron por error. La masacre de 5 Nicaragüenses de una misma familia en la comunidad Huacas, en Santa Cruz, Costa Rica, aparentemente fue ejecutada por sicarios que se equivocaron en la identidad de las personas que debían asesinar bajo contrato. 




Asesinan a 5 Nicaragüenses en Costa Rica





“Agarraron a toda mi familia, en apariencia nos confundieron porque en estas casas antes vivía una gente que supuestamente andaban en asuntos de drogas", dice el Nicaragüense Oniel Rayo Cardoza. 






Ellos apenas estaban cumpliendo una semana de estar en la vivienda. Supuestamente, los dos sospechosos que ya fueron detenidos y son originarios de la provincia Limón, llegaron a la zona siguiendo a una familia con la que mantienen disputas por temas ligados al narcotráfico.






"Nosotros todos somos Nicaragüenses, vivíamos 8 personas en esa vivienda, esta casa nos gustó y apenas teníamos una semana de estar en este lugar, antes vivíamos en Villarreal y decidimos cambiarnos", explicó Oniel Rayo Cardoza. 






El múltiple asesinato ocurrió a eso de las 10 de la noche del Sábado 9 de Julio, cuando las víctimas estaban dentro de una vivienda. Horas después policías de la Fuerza Pública de Costa Rica capturaron a dos sujetos que participaron en la masacre. A estos se les encontró un fusil de asalto AR-15, una pistola 40 y un resolver calibre 38 mm. De manera preliminar se conoció que las personas asesinadas eran procedentes de Matagalpa.






En una entrevista a Guana Noticias, relata que "mataron a mi mamá, dos hermanos, un primo y un cuñado". Oniel implora a la comunidad Nicaragüense ayuda para llevar los cuerpos de sus familiares a Nicaragua. Si usted desea colaborar con esta familia +50684900008 o al +50664441582.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios