Madre migrante denuncia que le robaron a su hijo cuando cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos

Blanca Yolanda perdió a su pequeño niño de 1 año y 11 meses de edad, cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia la frontera entre México y Estados Unidos en busca del tan anhelado "sueño americano".




"Les suplico que me lo entreguen"





Una desesperada madre se encuentra en Estados Unidos buscando a su pequeño niño de tan solo 1 años y 11 meses de edad, esto luego de que una desconocida mujer se lo arrebatara de los brazos cuando intentaban cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México.






Blanca Yolanda Cumar y su hijo estuvieron a punto de ahogarse en el caudaloso Río Bravo, cuando de pronto una mujer apareció y la ayudó a pasar al niño, sin imaginar que esa sería la última vez que Blanca pudo ver su bebé. 






El niño se encuentra como desaparecido desde el 9 de Abril. Según narró, ella llegó a la orilla del lado mexicano, sin embargo, la mujer que los ayudó pudo hacer cruzar a su niño al lado del país norteamericano. Esa fue la última vez que Blanca pudo ver a su hijo, desde entonces ha pedido la ayuda de las autoridades de su país para que la ayuden a encontrarlo. 






“Me metí al río a caminar con mi hijo en los hombros, pero yo no podía pararme fuerte dentro del agua, no podía sostenerlo de pie. Había una señora que iba detrás de mí y el agua ya me estaba llevando, me dijo: 'te ayudo' y yo le dije que sí por favor”, contó la mujer al medio Univisión.  






De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía: Univision







Comentarios