Encuentran a una bebé de 5 meses abandonada al lado de una carretera en México

La Policía Federal de Hidalgo encontró a una bebé de aproximadamente 5 meses de edad, que estaba envuelta en un cobertor color rosa, en el km 68, de la carretera 1720 México – Querétaro, en dirección a Ciudad de México.




Encuentran a bebé de 5 meses abandonada en carretera





La escena ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales, pues la imagen de un elemento de la policía federal abrazando delicadamente a la bebé da muestra de su gran vocación por el servicio a la sociedad.






Sin embargo, a pesar de que no se ha dado con el paradero de la madre, ni el motivo que la orilló a tomar esa lamentable decisión de abandonar a su propia hija a su suerte, el hecho ha causado gran indignación.






Al momento, varias familias se han ofrecido a adoptarla y poder brindarle los cuidados necesarios y mucho amor. Afortunadamente la bebé está fuera de peligro y se reporta en óptimas condiciones de salud.






En Nicaragua la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía







Comentarios