Policía Hondureña captura a "El señor de los cielos", Nicaragüense vinculado con el narcotráfico

La Policía Hondureña capturó al Nicaragüense Raduan Omar Zamora Mayorga, alias “El señor de los cielos”, quien tenía una orden de extradición hacia Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. 




Nicaragüense detenido vinculado con el narcotráfico





De acuerdo a la información de las autoridades Hondureñas, él Nicaragüense utilizaba una identificación falsa con el nombre de José Luis Oliva Meza. La captura se realizó el pasado Domingo 15 de Mayo, en La Ceiba, Atlántida, en la zona norte de Honduras. 






Se conoció que el 26 de Abril del 2021, el Juzgado de Extradición emitió la solicitud presentada por los Estados Unidos en contra de Zamora Mayorga, por el delito de conspirar para fabricar y distribuir cocaína a Estado Unidos.






Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional de Honduras, indicó en una conferencia de prensa que “El señor de los cielos” ya había sido capturado anteriormente por el delito de portación ilegal de armas en Honduras y que el 5 de Agosto de 2020 se le dictó arresto domiciliario, por lo que se encontraba en libertad desde entonces.






De acuerdo al reporte policial, a Oliva Meza se le presume responsable del delito de narcotráfico y tráfico de armas y se encontraba en Honduras operando activamente en acciones delictivas.






Información cortesía: www.elheraldo.hn







Comentarios