Dos hombres originarios de Chontales mueren cuando se disponían a limpiar un pozo en El Rama - Nicaragua

Rescatan cuerpos de primos que intentaban ganar para sus alimentos. Juan de Dios Pérez Cruz y Pablo García Cruz fallecieron la mañana del pasado Miércoles 18 de Mayo, tras caer a un pozo.




Chontaleños fallecen tras intentar limpiar un pozo





Sin embargo, sus cuerpos fueron rescatados en horas de la noche. El trágico suceso ocurrió en la comarca Calderón, en el kilómetro 304 carretera hacia El Rama. 






Según testigos, los primos fueron contratados por Blanca Escorcia, para que limpiarán el pozo artesanal de su vivienda. Al momento que Pablo García intentó bajar a las profundidades del pozo no pudo contener la respiración y se soltó de la cuerda hasta caer al fondo, posteriormente, su pariente Juan Pérez Cruz intentó socorrerlo y le ocurrió lo mismo. 






Los fallecidos habitaban en el barrio Las Lajitas, en el municipio de Santo Tomás, Chontales. Según información brindada por los socorrista, el pozo tiene una profundidad de 16 varas.






Al lugar de los hechos se hicieron presente Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y un médico forense para ayudar con la extracción de los cuerpos de los Chontaleños fallecidos, que quedaron en la profundidad del pozo.






Informacicón cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios