Se declaró culpable por el femicidio de joven Jinotegana - Nicaragua

Aceptó ante la jueza que asesinó a su novia de 17 años estando embarazada y ahora podría enfrentar una condena de 6 años de prisión. 




Se declaró culpable





Justo Pastor Ortiz Aráuz, de 17 años de edad, admitió ante la Jueza Penal de Distrito de Adolescentes de Estelí, María Elsa Laguna Herrera, que le quitó la vida a su novia Britney Olivas Herrera el pasado 10 de Marzo del 2022. 






Britney estudiaba el quinto año de secundaria y trabajaba para una radio en Jinotega, donde vivía. Tenía tres meses de noviazgo con Ortiz Aráuz cuando quedó embarazada, y al informarle sobre su estado éste le pidió que abortara, a lo que ella se negó. 






El 10 de Marzo el sujeto citó a la jovencita en Estelí, fueron a ver una película y después le dijo que la llevaría de regreso en su moto a Jinotega. Sin embargo, cuando iban pasando frente a la comunidad La Quinta, ubicada a unos 11 kilómetros del casco urbano de Estelí, sobre la carretera a La Concordia, detuvo marcha y le insistió con el tema del aborto, pero Britney nuevamente se negó, y aprovechando que ella estaba de espalda le propinó 30 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y para aumentar su sufrimiento le perforó con una navaja el tórax hasta matarla. 






Luego tiró su cuerpo al basurero, donde fue encontrado dos días después. El sujeto fue declarado culpable de femicidio con la agravante de asesinato. En ese sentido, la Fiscalía pidió 6 años de cárcel, mientras que el abogado defensor solicitó a la jueza una condena de 4 años, divididos de la siguiente manera: 1 año en el penal, 2 años en un centro especializado y 1 año de arresto domiciliar. 






La jueza manifestó que la sentencia será dada a conocer en ocho días hábiles. Britney Olivas fue sepultada el 13 de Marzo en un ataúd color blanco en el que sus amigos y familiares le expresaron lo mucho que la querían.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios