Recuperan bebé que fue raptado por una mujer para presentarlo a su amante como su hijo - Nicaragua

Una mujer raptó un bebé para presentarlo a su “amante” como su hijo. Por el delito de secuestro simple fueron acusados en los juzgados de Managua, Amada Julia Alfaro Arias, de 33 años, y Domingo de Jesús Mojica Pérez, de 45 años, señalados de apropiarse de un bebé de un mes de nacido. 




Bebé recuperado





Daniela Patricia Guerrero García, madre del niño, dijo que la acusada la engañó diciéndole que le prestara al niño, para llevarlo a una fundación donde les entregarían una ayuda. 






El secuestro ocurrió el pasado Jueves en la comarca Pochocuape, en el Distrito Tres de Managua, y fue recuperado dos días después por la Policía Nacional. 






Un equipo investigativo de la institución policial llegó hasta la vivienda de Domingo Mojica, en Villa El Carmen, donde fueron informados que el señalado junto a la mujer llevaron al niño a pasar consulta al Hospital Fernando Vélez Paiz, lugar donde fueron arrestados. 






De manera extraoficial se conoció que la mujer hizo creer al sujeto que el bebé era fruto de la relación que tenían. La jueza Karen Chavarría, admitió la acusación y fijó la audiencia inicial para el 27 de Abril, día que el Ministerio Público presentará las pruebas en su contra.






La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios