Padre no descansó hasta localizar el cuerpo de su hija en Río Bravo - México

Pascual Márquez, buscó a su hija de 19 años por tres días en las riberas del Río Bravo, tras conocer de su desaparición. 




Padre busca cuerpo de su hija en Río Bravo





Este mexicano en soledad recorrió las aguas temerarias y no escuchó razones cuando las autoridades le señalaron que no habían logrado dar con el paradero de Liliana.






Consiguió una lancha llena de agujeros y recorrió el Río Bravo remando y exponiendo su propia vida para recuperar el cuerpo de su hija. Estaba seguro de que la encontraría. 






Primero encontró la mochila de Liliana, soltó un grito de terror al prepararse para lo peor, a pocos metros su hija yacía boca abajo sin vida. La amarró del cuello y la arrastró a la orilla. Se sentó desencajado y durante tres horas esperó la llegada de las autoridades. 






Ahí mismo, soltó en lágrimas y reclamó a la vida, al sistema y al Río Bravo que en los últimos días ha sepultado los sueños de migrantes que les confiaron su vida para llegar a alcanzar el sueño americano, para algunos un mito.






Fue el pasado 22 de Marzo que Liliana junto a su novio, Emanuel García, sortearon las peligrosas aguas del Río Bravo. Frente a sus ojos la vio sumergirse y ser arrastrada por la corriente.






"Ahora estás con papá Dios, espérame que algún día volveremos a estar juntos", escribió García quien anteriormente había sido deportado de Estados Unidos.






Liliana tu papá te encontró. Su amor hizo lo imposible. Descansa en paz. En los últimos días cinco Nicaragüenses han perdido la vida intentando llegar a Estados Unidos.






Información cortesía: Costal Pinolero/Facebook







Comentarios