Niño de 9 años de edad es asesinado a machetazos en San Juan de Río Coco - Nicaragua

Un horrendo crimen se registró la noche de el pasado Domingo 13 de Febrero, durante una trifulca entre varias personas que se originó en la comunidad San José del Ojoche, municipio de San Juan Río Coco, departamento de Madriz.





Imagen ilustrativa





Se conoció extra oficialmente, que bajo los efectos del licor,  el sujeto identificado con las iniciales E.F.P. le ocasionó  lesiones en la cabecita a un menor de edad, que fue identificado con las inciales E.A.H, el cual murió inmediatamente tras las lesiones recibidas.







"El menor fue herido de gravedad  en su rostro y cráneo, provocando su muerte inmediata por arma blanca", expresaron sus familiares. La Policía Nacional esta trabajando en la investigación para asegurar que el autor del crimen enfrente la justicia.







Según testimonios de testigos, el desalmado sujeto bajo los efectos del licor cometió el horrendo crimen, para luego salir huyendo del lugar de los hechos. Habitantes de la comunidad San José del Ojoche, se encuentras consternados por tan fatal suceso ocurrido la noche del pasado Domingo 13 de Febrero.







La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.







Es deber de toda persona velar por la dignidad de la niña, niño y adolescente, poniéndolo a salvo de cualquiera de las situaciones anteriormente señaladas.







Información cortesía: Javier Zelaya








Comentarios